Acuerdo de liquidación de la UCC
Todos los códigos de barras emitidos por la Red Internacional de Códigos de Barras (y sus miembros) son legales para su uso en todo el mundo debido al Acuerdo de la UCC del 11 de diciembre de 2003.
¿Qué pasó?
El Acuerdo de Liquidación de la UCC fue un acuerdo legal alcanzado el 11 de diciembre de 2003 entre el Consejo del Código Uniforme (UCC) y sus miembros con respecto a la propiedad y la concesión de licencias de los prefijos de la empresa UPC (Código de Producto Universal) y EAN (Número de Artículo Europeo).
El acuerdo estaba relacionado con un cambio en el modelo de licencias de la UCC. La UCC pasó de cobrar a sus miembros una tarifa única por un bloque de números de código de barras, a cobrar tarifas de licencia anuales en su lugar. Intentaron aplicar este cambio a todos sus clientes, antiguos y nuevos. Esto molestó a algunos de los miembros existentes que ya habían pagado previamente una tarifa única por sus prefijos de la UPC. ¡No querían que los obligaran a pagar de repente las cuotas anuales también!
¿Cuál fue el resultado?
En virtud del acuerdo, se acordó que todos los prefijos de la empresa UPC y EAN emitidos antes del 28 de agosto de 2002 no están sujetos al nuevo modelo de licencia de la UCC y siguen siendo propiedad de los propietarios originales.
Esto dio lugar a una división de los miembros de la UCC entre aquellos que eran propietarios de los prefijos de su empresa y aquellos que solo tenían una licencia para usarlos. El acuerdo también allanó el camino para la creación de la Red Internacional de Códigos de Barras, suministrando códigos de barras (emitidos antes del 28 de agosto de 2002) a los clientes por una tarifa única, sin necesidad de pagar tarifas anuales a UCC/GS1.
¿Cómo se aplica esto a los códigos de barras emitidos por el IBN?
Todos los códigos de barras emitidos por la Red Internacional de Códigos de Barras (y sus miembros autorizados en todo el mundo) fueron adquiridos de la UCC antes del 28 de agosto de 2002. Por lo tanto, ya no están bajo el control de UCC o GS1. Tenemos la propiedad legal de esos códigos de barras, y transferimos esta propiedad a nuestros clientes en el momento de la compra del código de barras. Nuestros clientes reciben un Certificado de Autenticidad GTIN que muestra la transferencia de propiedad del propietario registrado original de los códigos UPC/EAN a la Red Internacional de Códigos de Barras y luego a nuestro cliente.
Descargue el Acuerdo de Liquidación de la UCC completo (PDF) aquí